miércoles, 21 de marzo de 2018

Advierte diputada que obra en Granjas México se construye sobre ductos de Pemex

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco, apoyados por la diputada local de Morena, Citlalli Hernández, clausuraron simbólicamente la obra que se construye en Viaducto 515.
En el lugar se construye un complejo hotelero con dos torres que contará con oficinas y un centro comercial, sin embargo, la manifestación de construcción no es visible por fuera lo cual viola la Ley de Desarrollo Urbano de CDMX.
La diputada señaló que, en el Programa de Desarrollo Urbano, esta zona está marcada como de alto riesgo ya que por debajo atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos, aunado a que el suelo es lacustre lo que ha generado hundimientos en la zona.
A nosotros no nos parece descabellado que las autoridades competentes sienten a las empresas inmobiliarias con los vecinos y juntos puedan discutir las medidas de mitigación que se pueden aplicar a esta colonia que ha tenido problemas de agua, hay incertidumbre en el funcionamiento del drenaje y que la movilidad es complicadas” agregó.
Por su parte el abogado del grupo, Julio César Ortiz, denunció que por ley los ductos petroleros deben encontrarse a más de 15 metros de distancia de la construcción lo que no está ocurriendo en este caso, lo que significa una importante razón para observar la gravedad del proyecto.



No hay comentarios.: