viernes, 30 de marzo de 2018

Denunciaran maestros de la SEV presuntos contratos apócrifos con financieras

Xalapa, Ver.- Al menos cien trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciaron que interpondrán denuncias contra los responsables de otorgarles créditos a través de lo que llamaron presuntos contratos apócrifos. 
El asesor legal y presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González, refirió que se trata de al menos cien docentes los que según su versión, recibieron créditos de diversas empresas financieras sin tener su aprobación y desde el año pasado son sujetos de descuentos directos a la nómina que – de forma por demás irregular - en algunos casos representa casi el 100 por ciento de sus ingresos. De acuerdo con el abogado, en estos hechos fraudulentos existe un contubernio entre empleados de la SEV y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que según dijo habrían falsificado las firmas de los empleados para adjudicarles créditos que no fueron solicitados por sus representados. 
En ese sentido, el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz señaló que se trata de supuestos contratos apócrifos firmados en 2016, con las empresas Reyan Asesoría Integral, Financiera Maestra SA de CV, SIEP Procasa de Xalapa SA de CV, Interamericano SA de CV, Prestación SA de CV, entre otras, que presuntamente “valiéndose de un contrato con las dependencias estatales falsificaron determinados contratos con la probable coparticipación de los empleados públicos”. 
Y es que, según refirió, por cada contrato firmado, las dependencias involucradas reciben un porcentaje por “gastos de administración”, como es el caso del Instituto de Pensiones del Estado, IPE, que recibe el 5 por ciento de los conceptos que se descuentan. “Es un negocio redondo porque si piden 20 mil pesos, les descuentan alrededor de 80 mil pesos; es decir, más del 300 por ciento”. Ante esta situación, el representante legal de los docentes afectados exigió a la SEV, como al IPE y al ISSSTE que detengan los descuentos a los maestros hasta en tanto no se resuelva e investigue la autenticidad de las firmas que aparecen en los contratos. Lo anterior, reiteró, porque los maestros aseguran que los contratos de los que se valen para que se les descuenten no fueron firmados por ellos, ni fueron solicitados los créditos que ahí se refieren. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...