jueves, 29 de marzo de 2018

A 3 meses de comicios en la mira lujoso rancho de Carvallo, asegurado a los Bermúdez

Xalapa, Ver.- Será el sereno, pero a tres meses de los comicios concurrentes del primer domingo de julio, y a ocho de que concluya su mandato, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha relanzado su cruzada anticorrupción para recuperar los bienes adquiridos presuntamente con recursos públicos, por ex funcionarios del gobierno estatal anterior. Por lo pronto, el gobernador Yunes ya le echó el ojo a lo que llamó “una muy lujosa propiedad” ubicada en las cercanías del que le fue incautado hace unos días a la familia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso acusado del delito de desaparición forzada, más lo que se acumule, y que de acuerdo con fuentes periodísticas sería propiedad del ex secretario de Desarrollo Social del ex gobernador Javier “N”, Jorge Carvallo Delfín. 
Según Yunes Linares, se localizaron otros predios adyacentes al rancho “La Cartuja, que se aseguró al exsecretario de Seguridad Pública, los cuales podrían pertenecer a la familia de éste y de otro excolaborador del exgobernador Javier D. de O”. 
Luego de una rueda de prensa en el Foro Boca, el mandatario estatal reiteró que los predios que presuntamente pertenecen a la familia de Arturo B. Z. se localizaron el martes de esta semana y se trabaja en la confirmación, y advirtió que si se confirma que los predios, que suman más de 100 hectáreas, pertenecen a la familia del exsecretario de Seguridad Pública, deberán comprobar su adquisición lícita. 
“En la zona donde se incautó, donde se aseguró el rancho La Cartuja, hemos encontrado el día de ayer predios aledaños, más de 100 hectáreas, que serían propiedad de la familia de Bermúdez, el día de hoy se podrá certificar y se integrará la indagatoria de estos bienes, de tal manera que si son de la familia, si aparecen a nombre de la familia, colindantes con este rancho, se tenga que acreditar cómo se adquirieron, si se adquirieron con recursos lícitos”, señaló. En el mismo sentido, el gobernador afirmó que se investiga quién es el dueño de una propiedad lujosa que se encuentra cercana al rancho 
La Cartuja. Según Yunes, la propiedad podría pertenecer a un excolaborador de Javier “N”. “Igualmente se investiga otro rancho importante, una propiedad muy lujosa que se encuentra en la misma zona que presuntamente es propiedad de un exservidor público del gobierno de Javier Duarte, estamos investigando, en su momento se dará a conocer”, refirió. Sobre este tema, el gobernador señaló que el abogado que su administración contrató en Estados Unidos ya presentó demandas en Texas, Florida y Nueva York para que se aseguren propiedades que podrían pertenecer a exfuncionarios de la administración de Javier “N”. 
También confirmó que se contratará a un despacho en Inglaterra para iniciar investigaciones que permitan localizar bienes inmuebles en ese país y España, que pertenezcan a ex funcionarios veracruzanos, así como cuentas bancarias en paraísos fiscales. Y es que, a decir del gobernador, se ha recuperado poco de los bienes que se adquirieron con recursos públicos en la administración estatal pasada, pero confió en que se avance en los próximos meses. 
“He recibido muchos comentarios a través de ustedes o en redes sociales, de veracruzanas y veracruzanos que consideran que no hemos recuperado todos los bienes, efectivamente, faltan muchísimos bienes por recuperar, el esfuerzo que hemos hecho desde que tomamos posesión nos ha hecho recuperar una parte de estos bienes”. De ahí que el relanzamiento de la cruzada antiduartista estará al cien en las próximas semanas. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...