viernes, 30 de marzo de 2018

Reforzamos programa Chimalhuacán Saludable

Chimalhuacán, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán entregó reconocimientos a padres de familia y docentes de la escuela primaria Juana Inés de Asbaje, ubicada en el barrio Saraperos, quienes concluyeron el curso de capacitación del Programa Chimalhuacán Saludable.
“Durante este taller, los interesados conocieron a detalle las enfermedades crónicas como la diabetes, sobrepeso, hipertensión y obesidad, las cuales se pueden prevenir con una buena alimentación. Exhortamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que transmitirán los padres y docentes que capacitamos”, indicó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Por su parte el coordinador del programa Chimalhuacán Saludable, Jorge Alejandro López Parra explicó que las asesorías del programa se imparten de forma gratuita y se realizan en clubes de la tercera edad, centros educativos y en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos por el territorio municipal.
“El taller consta de cuatro sesiones que tienen una duración de 90 minutos cada una; el objetivo consiste en que todos puedan acudir y aprender a realizar cambios positivos en su vida”.
Detalló que en este programa participan dependencias como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Horta-DIF y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“En lo que va del año hemos capacitado a más de 600 personas, quienes obtienen una guía alimenticia con el objetivo de reducir el consumo de sal, azúcar y carbohidratos”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...