sábado, 21 de julio de 2018

Clases de buceo en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) convoca a niños y jóvenes a participar en las clases de buceo que se imparten por primera ocasión durante los cursos de verano en la alberca olímpica Noé Hernández.
El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que las clases son impartidas por el instructor de buceo certificado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), Carlos Alberto Cruz Castro, quien actualmente tiene una matrícula de 23 alumnos.
“Las clases se imparten los días martes, jueves y sábado en un horario de 10:00 a 12:00 horas; los interesados aprenderán diferentes tipos de nado, entradas con y sin tanque, armado del mismo, patada con desplazamiento libre, realizarán inmersiones a una profundidad de 2.5 metros y posteriormente a cinco metros”, explicó Roldán Juárez.
El funcionario detalló que una vez concluido el curso, los alumnos podrán continuar con su formación. “La finalidad de estas clases impartidas durante el verano consiste en formar a expertos en rescate y salvamento acuático que podrán certificarse en buceo básico o buceadores de una a tres estrellas”.
Mencionó, que el equipo necesario se proporciona en las instalaciones de la alberca, e invitó a la población acercarse a la unidad deportiva más cercana a fin de fomentar este deporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...