lunes, 16 de julio de 2018

Cuitláhuac García rindió primer mensaje como Gobernador electo de Veracruz

Xalapa, Ver.- En defensa de los maestros, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a las autoridades a suspender las evaluaciones que están tratando de implementar en Veracruz, “por si no se dieron cuenta, en las elecciones de hace unos días los maestros y las maestras dejaron un recadito en cada boleta y se los leo: No a la Reforma Educativa”, dijo.
En su primer mensaje como gobernador electo, en la Plaza Lerdo, García Jiménez anunció que se reunirá con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez “si él lo tiene a bien, ya que la petición es pública”.
Señaló que se trata de humildes peticiones o sugerencias, dirigidas especialmente a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante simpatizantes, y autoridades electas insistió en que su gobierno se someterá a los lineamientos de austeridad. 
Lamentó que en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pretendan implementar las evaluaciones que rechazan los integrantes del magisterio.
En otros temas dijo que ahora le corresponde cumplir con la transformación de nuestro estado “y no le vamos a fallar, seremos austeros y honestos, vamos a ser democráticos y vamos a respetar a nuestros adversarios políticos, pero a todos nos une el amor por Veracruz.”
Anunció que en agosto dará a conocer su equipo de transición y durante el proceso se conducirá cabalmente. Asimismo, reiteró su respeto al actual gobernador y lo exhortó a “echarle ganas a su responsabilidad”.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...