lunes, 16 de julio de 2018

Impulsa GEM estrategias de empleo para grupos vulnerables

Promueve ST obtención del distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”, para las empresas que los contraten.

Estado de México.-  En el Estado de México se impulsan acciones que permitan tener un desarrollo económico sostenido, equilibrado e inclusivo, por lo que la Secretaría del Trabajo pone a disposición de adultos mayores y personas con discapacidad la estrategia de vinculación laboral Abriendo Espacios.
En coordinación y colaboración con el sector empresarial de la entidad, se persigue el objetivo de apoyar e insertar al campo laboral a buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores.
Esto a través de la elaboración de un perfil laboral que les permita desempeñar una actividad acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses personales.
El procedimiento se realiza mediante los dos centros de Evaluación de Habilidades que se encuentran en Toluca y Tlalnepantla, en los que se trabaja con el sistema de pruebas VALPAR, que consta de 19 módulos, donde en cada uno se mide una habilidad distinta.
María Elena Jasso, responsable de la estrategia Abriendo Espacios, mencionó que el perfil se complementa con pruebas psicométricas, que permiten obtener un estudio completo de las personas, el cual se envía a las empresas para cubrir las vacantes.
Agregó que la Secretaría del Trabajo promueve entre el sector empresarial la obtención del distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”, con el que obtendrán importantes beneficios fiscales, lo que asegura que cada centro laboral cuente con accesibilidad e infraestructura para poder contratar a las personas con discapacidad y adultos mayores, sin que vayan a estar en riesgo alguno.
“Buscamos a las empresas y paralelamente buscamos vacantes para poder empatarlos, ¿cómo?, a través de los DIF municipales, de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS), así como de todos lo que, de algún modo, estamos en el tema de la discapacidad, así obtenemos nuestra población objetivo”, indicó María Elena Jasso.
Las oficinas que ofrecen estos servicios se ubican en calle Ramón Corona esquina Ignacio López Rayón #201, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México, con número telefónico 01722-213-3330.
En Tlalnepantla se ubican en avenida Hidalgo #132, colonia La Romana, con números de atención 0155-5319-0863 y 5383-3135.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...