martes, 17 de julio de 2018

‘Momo’, el peligroso reto viral que causa terror entre los jóvenes

Ciudad de México.- La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco advierte los riesgos que tiene para los jóvenes el nuevo reto viral conocido como “Momo”, en el que los participantes pueden ser incitados al suicidio o la violencia, sufrir acoso, ser extorsionados, padecer trastornos físicos o ser víctimas del robo de información personal.
A través de redes sociales, la dependencia destaca que la historia de “Momo” comenzó en un “grupo de Facebook donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido a pesar de venir acompañado de una advertencia”.
Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, se detalla en un gráfico presentado por la Unidad de Investigación.
AUTORIDADES PREOCUPADAS POR EL RETO VIRAL 'EL JUEGO DE LA MUERTE'
EL ORIGEN DE LA PERTURBADORA IMAGEN DE “MOMO”
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco detalla que la imagen tiene su origen en “una foto tomada de una cuenta de Instagram”, en la que se puede observar que dicha mujer aterradora forma parte de una exposición realizada en 2016, en un museo de Japón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...