martes, 17 de julio de 2018

PGR tendrá nueva sede con renta anual de 144 millones de pesos

Ciudad de México.- A partir de este 18 de julio, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá una nueva sede, la cual tendrá un costo para el erario público de 144 millones de pesos anuales por renta.
Según el acuerdo A/055/18 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva sede central de la PGR se ubicará en Avenida Insurgentes, Número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
En ese inmueble, que tendrá un costo de mensual de 12 millones de pesos, se ubicarán nueve oficinas y 30 direcciones y subdirecciones, luego de que el edificio central de la PGR que se ubicaba en Avenida Paseo de la Reforma 211, quedará inservible por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el documento, en la nueva sede la PGR se encontrará la Oficina del procurador General de la República; la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
También, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; La Unidad Especializada en Análisis Financiero; la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental; y el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
El presente instrumento tiene por objeto informar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los organismos autónomos, los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, los poderes Legislativo y Judicial tanto de la Federación como de las entidades federativas y la población en general, los domicilios de diversas unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Procuraduría General de la República para todos los efectos legales y administrativos procedentes”, menciona el acuerdo.
Además de estos cambios, la dependencia también reubicará a dos áreas más a partir del próximo 3 de septiembre. La primera de ellas es la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final tendrá como domicilio calle Doctor Enrique González Martínez, Número 96, Colonia Santa María la Rivera, Delegación Cuauhtémoc.
La segunda será la dirección General de Comunicación Social tendrá como domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Centro, Número 16, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...