jueves, 19 de julio de 2018

En vacaciones motopatrulleros implementan taller de seguridad infantil

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante las vacaciones de verano la Policía de Chimalhuacán, a través de su Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, instrumenta el programa Club Niños Relámpagos KONETL-TLATLELT con el objeto de impulsar la proximidad social, cultura vial y difundir las reglas básicas para viajar en motocicleta y prevenir accidentes.
A petición de vecinos de los distintos barrios y colonias de la localidad los elementos del grupo de motociclistas conviven con niños y jóvenes chimalhuacanos, quienes aprenden las normas para viajar en estos vehículos, además del trabajo que realizan para prevenir y combatir delitos.
Cerca de 50 niños del barrio San Agustín conocieron el uso de equipo de seguridad como casco, guantes, botas, chamarras y protecciones para proteger el cuerpo humano durante una caída. Asimismo, conocieron el número de la Policía Municipal, al tiempo en que aprenden cómo reaccionar frente a un delito o emergencia.
La actividad lúdica se enriquece con el taller dibuja tu motocicleta en el que los más pequeños iluminan el dibujo de un vehículo motorizado, además los menores pueden subirse a las motopatrullas y dar un breve recorrido en un ambiente seguro.
Cabe destacar que el Agrupamiento Relámpagos lo integran 34 elementos de seguridad, por su amplia capacidad de movilidad ha participado en importantes detenciones de sujetos dedicados al robo a transeúnte con uso de motonetas; combaten los delitos en zonas de difícil acceso como la parte alta del municipio, colonias con calles estrechas, callejones y cerradas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...