sábado, 21 de julio de 2018

Inauguran instalaciones de instalaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Buscan agilizar el proceso de impartición de justicia y proporcionar un mejor servicio.

Estado de México.- Para agilizar el proceso de impartición de justicia laboral y proporcionar un mejor servicio para los ciudadanos, se inauguraron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, dos Salas de Conciliación, y se llevó a cabo la remodelación de la Sección de Convenios Sin Juicio y la Oficialía de Partes Común de Asuntos Individuales.
El Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, indicó que el objetivo de mejorar continuamente el servicio que ofrecen los tribunales laborales, es el de brindar a los mexiquenses instituciones y ordenamientos legales de vanguardia, para que otorguen mejores servicios al momento de ejercer sus funciones, atendiendo de manera pronta, expedita y profesional a los usuarios para satisfacer sus demandas adecuadamente.
“Contar con tribunales laborales que cumplan con lo que mandata la ley, de proporcionar justicia pronta y expedita, permitirá al Estado de México lograr una de sus prioridades, generar las condiciones necesarias para ser más competitivos”, apuntó.
En su oportunidad, Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, precisó que la Oficialía de Partes de Asuntos Individuales tendrá la misión de generar un mejor control y administración de las demandas que ingresan, así como de las promociones, amparos y exhortos que se reciben.
Agregó que la remodelación de la Sección de Convenios Sin Juicios obedece a la necesidad de proporcionar un mejor servicio a los trabajadores y empresas,  al contar con instalaciones incluyentes para personas con discapacidad.
Durante la visita, el Secretario del Trabajo también develó la placa conmemorativa por el Centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, que resalta la significación social, jurídica y económica que ha tenido la impartición de justicia laboral en la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...