jueves, 5 de julio de 2018

Suspenden amparo a defensa de ‘Fisculín’

Xalapa, Ver.- Tras el juicio de amparo promovido por el exjefe de escoltas de Luis Ángel “N”, un juez lo cesó.
Cabe destacar que se acusaba al actual fiscal especializado en búsqueda de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, de cometer el delito de desaparición forzada.
Es importante resaltar que la defensa del exfuncionario presentó como prueba a su favor las afirmaciones de un testigo, quien fungió como analista administrativo de la Fiscalía.
Dicha persona acusó a Coronel Gamboa, de privarlo de su libertad y cometer el delito de desaparición en su intento por dar con el paradero del entonces prófugo Luis Ángel “N”.
El testigo aseveró que pretendían coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración, por lo que el también exjefe de escoltas del ex fiscal general presentó un amparo y ahora, un Juez determinó que no existió privación ilegal, tortura, incomunicación o desaparición forzada en su contra.
Incluso se señaló que él mismo refirió que no se encontraba privado de su libertad, que no había sido objeto de tortura ni de maltrato; por lo que el personal del Juzgado federal verificó que se encontraba en buen estado de salud.
Al no ser ciertos los actos reclamados, el Juez federal determinó sobreseer el juicio de amparo 421/2018 promovido por la defensa de Luis Ángel “N” en contra del Fiscal de Desaparecidos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...