martes, 7 de agosto de 2018

Diputados de Morena toman el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Desde las 7:00 horas diputados locales de Morena bloquearon el acceso al Congreso del Estado para evitar que se impulse y apruebe el nombramiento de 12 magistrados, bajo el argumento de hacer frente a la que llamaron una nueva imposición, como sucedió con el Fiscal Anticorrupción.
De acuerdo con Zenyazen Roberto García Escobar, coordinador de Morena en el estado, las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están violando las leyes al no circular con 48 horas de anticipación la orden del día.
García Escobar advirtió que estarán el tiempo necesario o hasta que los legisladores del PAN y PRD decidan remover, la designación de los magistrados.
De acuerdo con información dada a conocer por Quadratín, el coordinador estatal de Morena exigió en que debe ser la próxima legislatura la que apruebe a los 12 magistrados, por lo que no permitirán un albazo de parte de los demás legisladores. Cabe destacar que en las rejas ya colocaron cadenas y candados, así como pancartas y lonas para evitar así el paso de cualquier trabajador.
Por su parte, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no presentar ninguna propuesta para designar a los 12 magistrados que se requieren en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.
Precisó que el pasado domingo decidió dejar esta encomienda al próximo gobernador de Veracruz, a pesar de que se tendría la mayoría en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, donde podrían designarlos con carácter de provisional.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...