miércoles, 29 de agosto de 2018

Diputados y Senadores toman protesta en sesión constitutiva

Ciudad de México.- Los legisladores electos el 1 de julio rindieron protesta como senadores y diputados de la LXIV legislatura, en la que Morena tendrá mayoría.
La presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez; los vicepresidentes José Antonio Álvarez Lima y Beatriz Paredes, y los secretarios Cristóbal Arias y Minerva Hernández, tomaron protesta a los nuevos senadores.
La mesa de decanos reportó que estuvieron presentes 127 senadores.
En sesión constitutiva en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, rindió protesta como diputado y en calidad de presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a 499 nuevos diputados de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.
Antes, Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, rindió un informe y aseguró que la integración de la nueva legislatura es un reflejo de la nueva pluralidad política en la nación y destacó la mayor cercanía a la paridad política, el reconocimiento político a la realidad indígena del país y la consolidación de nuevas fuerzas políticas.
Entre los senadores que rindieron protesta estuvieron Napoleón Gómez Urrutia, quien llegó acompañado de cerca de 5 mil trabajadores mineros que se reunieron en el Monumento a la Revolución.
El líder minero llegó desde temprano y se dirigió a una oficina, donde esperó para ingresar directo al pleno, por lo que sus trabajadores se quedaron a la espera en el parque Pasteur.
Tras la toma de protesta, los legisladores elegirán a su Mesa Directiva, en la que se prevé que los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, sean los presidentes de la Cámara Baja y Alta, respectivamente.
En esta legislatura, Morena será la primera fuerza con 191 diputados y 55 senadores, seguidos del PAN con 81 senadores y 23 senadores.
En la Cámara de Diputados, la tercera fuerza será el PT con 61 diputados, mientras que el Senado será el PRI con 14 senadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...