miércoles, 29 de agosto de 2018

Legisladores duartistas dicen: “Hasta la vista Mike”

Según trasciende, ya han abandonado el país ante el temor de ser aprehendidos por la Fiscalía General de Veracruz.

Xalapa, Ver.- A menos de setenta y dos horas para renovar el Congreso de la Unión, algunos de los aún diputados federales de Veracruz han comenzado el éxodo para evitar ser aprehendidos por las instancias de procuración de justicia del país, al más puro estilo de Speedy González, conocido como “el ratón más veloz de todo México”.
Los legisladores duartistas Alberto Silva, Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá, según trasciende, ya han abandonado el país ante el temor de ser aprehendidos por la Fiscalía General de Veracruz, y en algunos casos por la Procuraduría General de la República, toda vez que existen diversas carpetas de investigación por el presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, principalmente.
El diputado Erick Lagos estaría siendo investigado por la PGR por el presunto delito de desaparición forzada. Es posible que se encuentre en alguna ciudad de la República Mexicana o haya viajado al vecino país de Guatemala, ya que tiene restricciones para ingresar a los Estados Unidos.
En el caso del ex tesorero duartista, Tarek Abdalá, existe una orden de aprehensión derivado de las acusaciones realizadas por los fiscales de Veracruz y de la república, sin embargo, desde hace varios días abandonó el país, ya que cuenta con doble nacionalidad (mexicana y americana) y al parecer radica en San Diego, Estados Unidos. En la misma Unión Americana estaría Edgar Spinoso, posiblemente en la ciudad de Houston, en el estado de Texas.
Conocedores de que a partir de las cero horas del primero de septiembre ya no contaran con el fuero constitucional que impedía su detención, han decido echar tierra de por medio para evitar las instancias de impartición de justicia y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién en algún momento señaló que esperaría a que concluyeran su gestión como diputados para proceder en contra de ellos.
Quizá el amago del gobernador Yunes Linares provocó que Tarek, Silva, Mota y Spinoso hayan decidido abandonar el país con fuero legal, y así demostrar que la increíble velocidad, inteligencia y astucia no es propia del ratoncito jarocho con sombrero mexicano.
Por ello y desde algún lugar del mundo, los ex duartistas prófugos saludan a Yunes Linares para decirle: “Hasta la vista Mike”.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...