miércoles, 29 de agosto de 2018

Habrá simulacro el 19 de septiembre

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil realizará un mega simulacro a un año del sismo que dejó cientos muertos y decenas de edificios dañados en la Ciudad de México, donde se hará la simulación de un terremoto de intensidad 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, ubicada a 189 kilómetros de la CDMX. 
El ejercicio preventivo ocurrirá el próximo miércoles 19 de septiembre. La alerta sísmica sonará a las 13:14 horas. 
Los altavoces de la Ciudad de México darán la alerta sísmica, así como en apps para smartphones y medios de comunicación. 
De lo que se trata es de que se corrija, esa es la idea de un simulacro. Obviamente, no esperamos que todo salga a la perfección en los diferentes escenarios, no es así, un simulacro sirve para ir mejorando.
Mencionó la dirigencia de Protección Civil de la Ciudad de México.
Ya vimos lo que nos pasó el año pasado, tuvimos fugas de gas, tuvimos explosiones, tuvimos incendios, tuvimos colapsos, tuvimos atrapados, tuvimos de todo, entonces debemos de seguir preparando a nuestros cuerpos de emergencia
La Secretaría de Protección Civil tiene preparados 20 hipótesis de siniestros en distintos puntos de la ciudad, simulando:
Colapso de edificios
Incendios
Fugas de gas
Rescate de personas atrapadas en escaleras, elevadores e incluso en el piso 42 de una torre
Explosiones en gasolineras
Evacuaciones totales de hospitales derrumbados 
Durante este simulacro, Protección Civil indica que la población primero debe replegarse a las zonas seguras de los inmuebles, dejar pasar 60 segundos (el tiempo que supuestamente durará el sismo) y después desalojar. 
Se espera la participación de al menos 17 mil inmuebles y más de 7.5 millones habitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...