miércoles, 29 de agosto de 2018

Sociedad Civil y Gobierno Estatal canalizan apoyos a damnificados por lluvias en Texcoco, MENOS AYUNTAMIENTO

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista Texcoco, protección civil del Estado de México y distintas organizaciones, canalizaron vivieres y algunos enseres domésticos a las familias afectadas por las lluvias del pasado 15 de agosto.
Ulises Alavés, representante vecinal, indicó que protección civil estatal hizo llegar a las familias afectadas colchonetas y cobijas. La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y los organismos de aguas de municipios aledaños apoyaron con equipo de vactor para desazolvar letrinas y retirar las aguas negras que aún permanecían en casas y calles.
Por su parte, el Movimiento Antorchista apoyó con la fumigación de la zona afectada, para evitar la propagación de fauna nociva que podría afectar la salud de las familias damnificadas y con la instalación de baños móviles para prevenir infecciones. Mientras que la Iglesia Adventista del Séptimo Día hizo llegar estufas de mesa y despensas.
Beatriz Arias relató que la ayuda recibida, le benefició a ella y su familia, ya que principalmente su hijo menor de siete años, enfermó de la garganta a causa de la humedad. Por ello solicitó que continúen los apoyos a las familias afectadas, hasta el término de la temporada de lluvias, pues la zona aún está en emergencia.
María de los Ángeles Castillo Gutiérrez, quien sufrió de inundaciones en su vivienda, dijo que por el momento los vecinos utilizan los baños móviles, asimismo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno su apoyo para que las familias puedan recuperar parte de su patrimonio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...