miércoles, 29 de agosto de 2018

Descubren un nuevo tipo de neuronas exclusivas del ser humano

Ciudad de México.- Un grupo de neurocientíficos descubrieron un nuevo tipo de neurona que podría ser exclusivo del ser humano, ya que no se encuentran en animales de laboratorio, reveló un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.
Los especialistas del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro nombraron a esta nueva neurona “rosa mosqueta”, debido a que cuenta con varias ramificaciones, las cuales se parecen a una rosa después de que todos sus pétalos se caen.
Las neuronas de rosa mosqueta pertenecen al tipo de neuronas inhibidoras, que están diseñadas para regular la actividad de las neuronas en el cerebro.
Por su parte, el equipo codirigido por el doctor Gábor Tamás, de la Universidad de Szeged en Hungría, confirmó que las neuronas rosa mosqueta, que además de tener un patrón genético específico, forma distintiva y numerosas conexiones con otras neuronas, no se encuentran en los ratones de laboratorio, sino únicamente en el ser humano.
Tanto el Instituto Allen como la Universidad de Szeged, en donde identificaron esta nueva neurona de manera independiente, han realizado una colaboración para poder nutrir la investigación.
Su estudio sugirió que esta puede ser una de las razones por las que es difícil modelar las enfermedades del cerebro humano en animales de laboratorio. Sin embargo, ambos grupos de científicos todavía no comprenden el papel que desempeñan esta nueva neurona en el cerebro humano.
Haber hallado un tipo de célula que pertenece exclusivamente a los humanos nos ayuda a comprender las diferencias fisiológicas que subyacen a nuestras mayores capacidades cognitivas“, abundaron científicos en Live Science.
La investigación en el Instituto Allen documentó el hallazgo en el tejido cerebral de dos hombres muertos, mientras que en la Universidad de Szeged el hallazgo fue realizado en tejido extirpado durante cirugías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...