miércoles, 29 de agosto de 2018

Examinará FGE a policías municipales de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz será la instancia encargada de realizar las pruebas de control y confianza a los próximos elementos de la Policía Municipal de Xalapa; mientras que la Universidad Veracruzana hará el manual de cómo deben actuar los policías.
Así fue avalado por el Congreso del Estado, que autorizó la firma de colaboración entre el ayuntamiento de Xalapa, presidido por Hipólito Reyes Larios y con la Universidad Veracruzana para la elaboración del catálogo de puestos y de los manuales de organización y procedimientos, con la finalidad de instrumental el servicio profesional de carrera policial.
Esto como parte de del subprograma de profesionalización de las instituciones de seguridad pública para el otorgamiento del Fondo Regional para la Seguridad 2018.
De igual forma, el Congreso local avaló para que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero suscriba un convenio de colaboración con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, para la certificación de los primeros 100 elementos de la Policía Municipal.
En este caso en particular se busca el objetivo de efectuar la aplicación total de 100 evaluaciones de control de confianza para los aspirantes a formar par de la Policía Municipal, de conformidad con lo previsto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe recordar que desde hace ya cerca dos meses, un grupo de 100 personas ya fueron llevados a Puebla a ser capacitados para desempeñarse como policías en Xalapa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...