miércoles, 29 de agosto de 2018

Finaliza credencialización en San Lázaro

Ciudad de México.- Con el registro de 498 diputados electos, concluyó el proceso de entrega de credenciales de identificación de los integrantes de la LXIV Legislatura, que hasta el momento se conformará con ocho bancadas, incluida la de Encuentro Social.
A las 19:00 horas se cerró el registro con el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Cambero Pérez, luego de ocho días de ese proceso, en el que faltaron los legisladores electos de Morena, Herve Aguilar, del distrito tres de Yucatán, quien no acudió por motivos de salud.
Tampoco fue a registrarse Jorge Emilio González Martinez, legislador electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero las razones de su ausencia no fueron dadas a conocer.
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, confió que este miércoles se conocerá el número que integrará cada grupo parlamentario y detalló que hasta el momento serán ocho las fracciones parlamentarias que se integrarán.
Dijo que en tanto no resuelva y les notifique al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los partidos que perderán registro, para “nosotros no causa efecto alguno".
Precisó que el partido Encuentro Social "podría constituirse como grupo parlamentario, esperemos el día de mañana y esperemos la resolución del tribunal".
Farah Gebara detalló que técnicamente es preciso esperar a que las instancias correspondientes les den a conocer la resolución definitiva y entonces ya se podrá dar la información.
Insistió en que mientras tanto se tendrán ocho bancadas, por lo que esperarán a que les informen quiénes son sus integrantes y su coordinador parlamentario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...