sábado, 29 de septiembre de 2018

Restauranteros de Tuxpan se unirán a apagón en contra de CFE y CRE

Tuxpan, Ver.– Empresarios del sector gastronómico de este puerto de Tuxpan, apagarán las luces de sus negocios en un horario de 19:00 a 21:00 horas, esto con la finalidad de unirse a la protesta que se viene realizando en otras partes del estado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por los altos costos registrados en los recibos de luz, cantidades que ponen en riesgo la operación de sus negocios.
Al respecto, Catalina Caballero Estrada, representante en Tuxpan de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que alrededor de 100 empresarios restauranteros de este municipio tomaron la decisión de adoptar esta medida y trabajar con velas, acción que solo se realizará los días jueves.
Indicó que esperan la comprensión de sus clientes, pero que las tarifas de luz cada vez iban al alza, llegando desequilibrar la economía de los restauranteros, quienes tienen que llegar a hacer recortes de gastos o de personal para enfrentar dicha situación.
Caballero Estrada, expuso que a esta medida también se estarán uniendo hoteleros y algunos otros integrantes de las diversas cámaras empresariales, pero será la próxima semana cuando den a conocer quienes se unirán a la protesta.
Finalmente, la entrevistada, señaló que Veracruz es el estado donde se realizó la protesta con el apagón, pero que a nivel nacional se han estado realizando otro tipo de manifestaciones en contra de los altos recibos de luz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...