lunes, 1 de octubre de 2018

Recuerda que hoy habrá pruebas de altavoces de la alerta sísmica

Ciudad de México.- Este lunes a las 12:00 horas se llevarán a cabo pruebas de audio del sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter @C5_CDMX difundió: “Con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los altavoces de la #CDMX, hoy lunes 1° de octubre a las 12 h se realizarán pruebas de sonido. #C5".
FALLAS DE APARATOS
A tres meses de que termine la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, aún no se han reparado por completo el 100 por ciento de las alarmas sísmicas, pues aún fallan 832.
Así lo admitió el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, al señalar que se encuentran en un proceso de reparación debido a que son obsoletas o fueron vandalizadas.
Son 832 altavoces que por ser obsoletos o por sufrir un proceso de vandalización están en reparación, y la idea de tener cada lunes esta replicación de prueba, porque no es un simulacro, es ver cómo está el funcionamiento”, apuntó.
Aunque el gobierno de la CDMX había contemplado que todo el sistema de alerta sísmica estuviera listo antes de empezar noviembre, Amieva no aseguró que logren cumplir este propósito.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...