jueves, 10 de enero de 2019

Cuitláhuac García asegura que seis grupos delictivos operan en Veracruz

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz operan seis cárteles y su poderío supera al de las policías municipal y estatal, armó el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Entre ellos, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL después de participar en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, destacan los grupos delincuenciales Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo y los Zetas, los principales generadores de violencia en el estado.
Reveló que existen otras tres organizaciones delincuenciales, que se reservó, pero que son consideradas escisiones de las que tienen mayor presencia.
Son tres principales y otras células que se fraccionaron y obedecen a otros intereses delictivos que hay que atacar”, indicó.
El mandatario veracruzano señaló que el sur y la zona sur-centro de Veracruz son consideradas focos rojos en materia de inseguridad, por lo que realizan un diagnóstico para atender la situación en esas regiones.
Tiene que ver que en esas regiones hay un puerto y una refinería con ductos que se conectan con el centro del país”, indicó.
Dijo que en el puerto de Veracruz hay un “cártel fuerte que está bien cimentado, pero me lo reservo”.
Indicó que las administraciones anteriores dejaron un total de 4 mil 700 elementos policiacos, que se ven superados ante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.
Tenemos una población de ocho millones de habitantes y la policía que nos dejaron es de 4 mil 700 elementos y en los próximos meses no tendremos la capacidad económica para si quiera duplicarla ya no se diga a otros estándares”, señaló.

Tribuna

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...