jueves, 10 de enero de 2019

Pese a recorte al R-23 Antorcha gestionará a favor de escuelas de Texcoco: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, expuso que a pesar de que el Gobierno Federal desapareció el programa del ramo 23 que destinaba recursos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Movimiento Antorchista continuará con gestiones a favor de las escuelas  de Texcoco.
Durante la entrega de la remodelación de la Escuela Primaria “Francisco I Madero”, en la comunidad de San Felipe, el legislador federal, dijo a los profesores  y padres de familia, que se sumen a las gestiones ante el Ayuntamiento de Texcoco, el gobierno estatal y federal para lograr que esta escuela primaria cuente con una techumbre y no permanezca sin desarrollo.
De acuerdo con una nota del diario El economista  el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 tuvo una reducción de 43 mil 467 millones de pesos en el Ramo 23: Provisiones Salariales y Económicas para el 2019, en comparación PEF 2018, lo que deriva de la desaparición de 14 programas, así como recortes en nueve, de un total de 30 fondos que se tenían el año pasado. 
Con respecto al mejoramiento de la Escuela Primaria Francisco I Madero en San Felipe, Pedro Pérez Arrieta, director escolar, señaló que con la intervención del Movimiento Antorchista y la delegación de San Felipe fue posible ampliar el acceso principal a la institución, la remodelación de la recepción, y el mejoramiento de nueve aulas, donde se llevó a cabo remozamiento, cambio de pintura e impermeabilización a favor de 240 estudiantes de esta localidad.
El evento de inauguración contó con un show de payasos, mientras que el diputado federal hizo entrega de un presente con motivo del día de Reyes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...