viernes, 4 de enero de 2019

Inservibles, 68 por ciento de las cámaras de videovigilancia

Xalapa, Ver.- Sólo sirven el 32 por ciento de las casi 6 mil 500 videocámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia, contratado y pagado por el gobierno yunista.
El director del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones, Felipe Daniel Castro Girón dio a conocer que al recibir el control y operación del C-4, únicamente estaban funcionando el 29 por ciento y a poco más de un mes se logró elevar la cifra a un promedio de 32 por ciento.
Es decir, sólo alrededor de mil 800 videocámaras están funcionando, enviando una señal en tiempo real, además que su operatividad es parcialmente adecuada.
Conforme a los datos actualizados, dijo que la empresa ComTelsat no ha terminado ni siquiera la instalación de todos los postes, mucho menos de todas las videocámaras, pero la gran mayoría carece de conectividad para enviar una señal.
Dijo que hay casos donde la cámara funciona y envía bien la señal, pero se trata de cámaras fijas que están mal orientadas, pues únicamente se pueden observar los cocos de una palmera, o apuntan a una barda de una casa.
El funcionario estatal indicó que de manera constante han pedido a la empresa que dé celeridad a concluir los trabajos, pues se requieren para ponerlos a disposición de la sociedad, pero mientras tanto con lo que se cuenta, se brinda vigilancia y apoyo a la población ante alguna contingencia.
Señaló que el actual gobierno recibió un problema con el caso del Sistema Estatal de Videovigilancia, pero tienen el compromiso de hacerlo funcionar al 100 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...