viernes, 4 de enero de 2019

Por llamada a exesposa localizaron a presunto feminicida de Camila, revela activista

Valle de Claco, Estado de México.- Marciano "N", señalado como el principal sospechoso del feminicidio de una niña de 9 años de edad, fue ubicado y detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio poblano de Tlacuilotepec por una llamada que hizo a su exesposa.
De acuerdo con la activista Frida Guerrera, en entrevista para En la mira de Foro Tv, ella y su equipo comenzaron a investigar a Marciano, señalado por los padres de la víctima y vecinos de la colonia Popular como el responsable. Al encontrar información trascendental, la compartió con la FGJEM y, tras una investigación de cuerpos de inteligencia, lograron ubicar al sospechoso.
En la ubicación del sospechoso jugo a favor una llamada que él habría hecho a su ex pareja sentimental; su familia lo habría protegido, abundó para Grupo Fórmula, para evitar la detención, pero finalmente se logró en el municipio de Tlacuilotepec.
La FGEM reconoció el apoyo de la activista y su equipo. "Agradecemos el apoyo de Frida Guerrera y sus colaboradores en esta investigación", informó el fiscal Alejandro Gómez la víspera de la aprehensión. 
De acuerdo con la información recabada por Guerrera Villalvazo el ahora imputado por feminicidio ya había sido procesado por violación y recibido una sentencia de 10 años; para 2012 apeló la condena y solo purgó una pena de tres años. Ante este escenario, Guerrera consideró que no debería de haber facilidades para salir de prisión por la comisión de este tipo de delitos. 
Sobre la actuación de los pobladores que armaron una turba al buscar al sospechoso y provocaron un herido y afectaciones a viviendas, llamó a no actuar con violencia y no caer en las actitudes de las personas a las que se denuncia.
Esta tarde se llevó a cabo la primera audiencia contra el presunto feminicida y las autoridades determinaron vincularlo a proceso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...