miércoles, 7 de septiembre de 2022

Lluvias en Ecatepec provocan inundaciones y derrumbe de rocas en cerro

 Las fuertes lluvias en Ecatepec provocaron severas inundaciones que colapsaron el tránsito, así como un derrumbe de rocas sobre dos casas

Las fuertes lluvias de la tarde del martes provocaron múltiples inundaciones en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

La lluvia inició pasadas las 17:00 h y provocó inundaciones de hasta 80 centímetros.

La Vía Morelos fue la más afectada con cientos de automovilistas varados.

Videos difundidos en redes sociales mostraron severos encharcamientos y a pacientes y familiares tratando de sortear el agua a la altura de la Clínica 68 del IMSS.

A la altura de la plaza comercial Pabellón Ecatepec un taxi quedó atrapado en el agua y tuvo que ser remolcado con ayuda de una pipa.

Igualmente hubo inundaciones a la altura de las colonias Xalostoc, Santa Clara y Nuevo Laredo, esta última donde vecinos denunciaron que cada año el agua de lluvia entra a sus casas junto con el lodo y basura que arrastra desde los cerros aledaños.

Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fueron desplegadas en varias zonas del municipio para auxiliar a automovilistas y la ciudadanía en general.

La mañana de este miércoles se reportó un derrumbe de rocas en un cerro de la colonia Santa María Tulpetlac.


Dos casas resultaron afectadas. En una de ellas sus habitantes quedaron atrapados porque las rocas ingresaron al patio y bloquearon el portón.


Autoridades llegaron para acordonar el área, pero se reporta que los afectados continúan dentro.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...