martes, 20 de septiembre de 2022

Sismológico Nacional contabiliza 692 réplicas tras sismo del 19 de septiembre

 El Servicio Sismológico Nacional confirmó que suman 692 réplicas tras el sismo magnitud 7.7; la más grande, de magnitud 5.8

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que hasta las 05:00 h de hoy se han registrado un total de 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre 2022.

En redes sociales, el Sismológico Nacional informó que según sus datos la réplica más grande ha sido de magnitud 5.8.

El Gobierno de Colima confirmó la noche del lunes la muerte de una segunda persona en Manzanillo, por el sismo magnitud 7.7 que sacudió la zona centro México el lunes.

Por medio de un comunicado, se informó que Protección Civil realiza labores para recuperar el cuerpo de la víctima y realizar las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia.

Protección Civil detalló que la segunda víctima por el sismo quedó atrapada en Plaza Punto Bahía.

El movimiento telúrico, con epicentro al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, sucede justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos temblores más destructivos de la historia reciente en el país.

Según cifras oficiales, sismo del 19 de septiembre el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los estados más afectados fueron Michoacán y Colima.



No hay comentarios.: