martes, 31 de octubre de 2023

Si García Harfuch no es candidato, Partido Verde rompería alianza con Morena en CdMx

 El diputado del Verde, Jesús Sesma, destacó la importancia que significa la Ciudad de México para el movimiento de la Cuarta Transformación rumbo a 2024.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, advirtió que, en caso de que no gane Omar García Harfuch la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la organización a la que pertenece rompería su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país.

En entrevista para Milenio, Sesma destacó que el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sería la opción ideal para ganar la jefatura de Gobierno. Por ello, no ve viable que alguna de las otras cuatro corcholatas se hagan de la candidatura capitalina.


“Yo me inclino con Omar desde un inicio lo dejé muy claro, (...) no podemos poner en riesgo la Ciudad de México por una cuestión de género: si no es Omar García Harfuch, que es el que ha ganado las encuestas que han estado al dominio del público, de los medios de comunicación, se puede no acompañar al movimiento con una posible alianza aquí en la Ciudad de México”, dijo.

De acuerdo con Jesús Sesma, en las encuestas, García Harfuch es el mejor posicionado. Esto lo atribuyó a que el ex secretario de Seguridad conoce todas las alcaldías y sus problemáticas, además de que dio resultados cuando formó parte del gobierno de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


En consecuencia, el miembro del Partido Verde consideró que Harfuch es el mejor perfil para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum, quien, según Sesma, encabeza las encuestas frente a Xóchitl Gálvez.


“En el caso de la Ciudad de México lo que estamos buscando es poder trascender en este movimiento. (...) Ante estos números tan grandes que tiene la doctora (Claudia Sheinbaum) versus Xóchitl, la oposición se va a atrincherar aquí en la Ciudad de México y va a querer arrebatar la ciudad”, comentó.

“No podemos permitir una cuestión de género”, dice Jesús Sesma

Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el Partido Verde y el Frente Amplio por México, el diputado rechazó esa posibilidad y, en cambio, se consideraría enviar a un candidato propio, debido a que no se contempla la posibilidad de que García Harfuch rompa lazos con Morena en caso de no ser elegido.


“Al Frente Amplio no nos subiríamos jamás, eso es algo rotundo. Posiblemente tenemos posibilidad de mandar candidato. (...) Ha sido muy clara la aceptación que ha tenido Omar y desde mi punto de vista, y de muchos miembros del partido, te puedo decir que no podemos permitir que se meta una cuestión de género”.

Finalmente, Jesús Sesma mencionó que, en caso de que se decida romper con Morena, la relación entre ambos partidos no se afectaría, pues recordó los trabajos que se mantienen a nivel federal, destacando que apoyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuestión la cuestión legislativa.


“Hemos tenido una gran relación con el presidente nacional Mario Delgado, con Citlali. (...) En el caso de la Ciudad de México, lo que estamos buscando es poder trascender en este movimiento; espero que esto lo pongan a consideración quienes toman esa decisión”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...