miércoles, 29 de noviembre de 2023

Inicia 'Campaña de Desarme Voluntario 2023' en Nezahualcóyotl, Edomex

 El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas en la explanada central del municipio

Vecinos de Nezahualcóyotl se dieron cita para participar en el primer día de la Campaña de Desarme Voluntario “ Neza 2023”. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

“Estamos arrancan con el programa desarme voluntario es una de las estrategias que el área de prevención del delito de la secretaria de seguridad federal ha venido trabajando con nosotros con el municipio de Nezahualcóyotl".

También la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participó en este desarme voluntario, donde los habitantes intercambiaron sus armas de fuego, cartuchos y cargadores por dinero en efectivo.


“Es la concientización de las personas que tienen al interior de casa una arma, además tienen una remuneración dependiendo del tipo de artefacto, aquí les hacen el pago en efectivo”

El presidente municipal detalló que el 'Desarme Voluntario' será en dos sedes ubicadas en la Explanada Municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.


Afirmó que se ha logrado destruir siete armas cortas; 15 armas largas; 669 cartuchos; cuatro cargadores de armas cortas, así como cinco juguetes bélicos, todo ello a cambio de la suma de 67 mil 487 pesos en el primer día de este desarme voluntario


Destacó que el desarme voluntario impulsa la pacificación del municipio, fortaleciendo el modelo de seguridad que ha dado resultados satisfactorios, los cuales se han visto reflejados en las cifras a nivel federal.

Además, gracias a los esfuerzos en materia de protección de mujeres, tampoco se encuentra dentro de los 50 municipios que registraron un mayor número de feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Cerqueda Rebollo remarcó que el desarme es completamente anónimo y voluntario, no se harán investigaciones ni preguntas acerca del origen del artefacto.


Si deseas intercambiar un arma de fuego, cartucho o munición que puedas tener en tu domicilio por dinero en efectivo, solamente debe acudir a alguna de las dos sedes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...