viernes, 22 de diciembre de 2023

Despliegan operativo de seguridad por temporada navideña en Nezahualcóyotl El operativo especial estará vigente hasta el ocho de enero del 2024.

 Con el objetivo de proteger a cuentahabientes antes, durante y después de realizar alguna transacción o disposición de efectivo en los bancos y cajeros automáticos de Nezahualcóyotl.

Con la finalidad de prevenir robos durante estas fechas donde las personas cobran sus aguinaldos, la Policía Municipal desplegó un operativo de seguridad en los diferentes corredores bancarios de las zonas norte, poniente, centro y oriente del municipio, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Cerqueda Rebollo detalló que la medida estará vigente hasta el ocho de enero del 2024 y con ella se busca generar confianza en los ciudadanos para que acudan de manera segura a las instituciones bancarias.

Explicó que se llevarán a cabo diversas acciones para evitar ilícitos en los corredores bancarios del municipio que van desde el patrullaje basado en la incidencia delictiva, en días y horarios específicos.

Además del acompañamiento a ciudadanos que realizarán depósitos o retiros de cantidades considerables; la presencia de elementos al interior y exterior del banco´

Así como inspecciones a sujetos sospechosos (que usen gorra, auriculares, lentes obscuros y cubrebocas) al exterior de los inmuebles e igualmente a automóviles y motocicletas cercanas.

Puntualizó que gracias a la intensa labor de inteligencia y monitoreo, se ha logrado identificar a sujetos implicados en delitos bancarios, por lo que se entregaron consignas operativas a los elementos de la Policía Municipal para su búsqueda y posterior detención.

Cerqueda Rebollo destacó que en Nezahualcóyotl se realizará mayor seguridad en los tres corredores amplios en los cuales se encuentra la mayor parte de instituciones bancarias.

Abundó que las dos áreas del municipio que han presentado más incidencia delictiva bancaria son: la zona norte del municipio, que cuenta con 18 establecimientos bancarios (15 bancos y tres cajeros automáticos) y los delitos registrados son: presencia de desplazadores, robos de tarjetahabientes y daño a cajero.

Y la zona centro, que contabiliza 32 establecimientos bancarios (25 bancos y siete cajeros), donde también se han dado casos de presencia de desplazadores y robos de tarjetahabientes.

Señaló que para concientizar e informar a los cuentahabientes acerca de las recomendaciones de seguridad, los elementos de la policía entregarán trípticos con las medidas para evitar robo de tarjetas y efectivo.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a las y los ciudadanos para seguir las medidas de seguridad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...