lunes, 8 de enero de 2024

CDMX Desplegará Más de 14 Mil Policías por Regreso a Clases

 Más de 14,500 efectivos, mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del ERUM y cuatro helicópteros de los Cóndores blindarán el regreso a clases

Este lunes 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo especial de prevención, seguridad y vialidad para garantizar el regreso a clases seguro.

Este operativo contará con la participación de 14 mil 588 efectivos para el regreso a clases, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente, y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital.

Desde las primeras horas del lunes, los uniformados estarán pendientes para vigilar el regreso a clases en los diferentes planteles ubicados en 16 alcaldías, de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docentes y administrativo.


¿Quiénes participan?

Las acciones comenzarán desde las 06:00 horas, en las que participan policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar el tránsito en las distintas vialidades.


Los uniformados estarán apoyados con mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como cuatro helicópteros de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Para este operativo Regreso a Clases, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dispondrá de 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades, que acompañarán al personal operativo en las 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación, para impartir pláticas de prevención de delitos y cultura de paz.


Apoyo en vialidades

Para reforzar el dispositivo de seguridad, los uniformados estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.


Se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para garantizar la movilidad vehicular como peatonal y con ello facilitar la llegada a los planteles educativos además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.

También se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares y con ello evitar que se generen congestionamientos viales que contravenga el Reglamento de Tránsito.


Vigilancia al transporte público

De igual forma, se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.


Informes y auxilio en redes sociales

Para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales en X, Facebook y Tiktok de la SSC, el Centro de Orientación Vial (OVIALCDMX) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...