martes, 9 de julio de 2024

 

BATRES SE VA, DEJANDO EN LA CDMX COMPROMISOS SIN RESOLVER

Este martes 9 de julio, en punto de las 10 de la mañana, habitantes de distintas alcaldías de la Ciudad de México, organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestarán a través de cuatro protestas simultáneas: en el Zócalo capitalino, Ángel de la Independencia, Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y avenida Zaragoza, para exigir al gobierno capitalino, presidido por Martí Batres, cumpla su compromiso de atender y resolver demandas sociales muy sentidas.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, señaló que desde el inicio de esta administración morenista, el Movimiento Antorchista, ingresó un pliego petitorio en el que estaban contenidas las necesidades de los capitalinos y que son competencia de este nivel de gobierno resolver, sin embargo, en dos meses se van y lejos de haberlas solucionado, se sumaron más problemas a la lista sin atender.

Resaltan los siguientes asuntos:La restitución de su hogar a 200 familias del predio Tempiluli que fueron desalojadas en plena pandemia en febrero de 2020. Existe un compromiso que hizo en público y firmó quien era la jefa de Gobierno en ese momento para devolverles su vivienda.

Asisismo, la construcción de vivienda para 60 familias en la alcaldía Tláhuac, un proyecto que ya tiene recursos asignados y simplemente no se ha iniciado y la intervención del jefe de Gobierno para la solución definitiva del problema de un predio para 50 familias de la alcaldía Álvaro Obregón, entre otras demandas muy sentidas de la población capitalina, en materia de obras y servicios.

“Cada una de nuestras peticiones son legítimas; todas ellas las ha dejado olvidadas el gobierno capitalino. No estamos de acuerdo con que se dispongan a terminar su administración sin cumplir con sus compromisos”, dijo la líder social.

Y sentenció, “¡dijeron que “por el bien de todos, primero los pobres”, exigimos que cumplan!

Por último manifestó que exigen audiencia con el jefe de Gobierno, Martí Batres, para la solución de las demandas de los capitalinos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...