sábado, 9 de febrero de 2013

Entrega Javier Duarte 260 mdp en becas Pronabes

Xalapa, Veracruz.- Todo recurso dedicado a la educación es una inversión, porque el futuro del estado y de nuestra sociedad depende y está fincado en nuestros jóvenes, por ello Veracruz cuenta con el más amplio programa de apoyo a estudiantes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar la entrega de monederos electrónicos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) por un monto de 260 millones de pesos a becarios de 41 instituciones.
Al destacar que su administración se encuentra al corriente en todos y cada uno de los compromisos suscritos con los más de 25 mil jóvenes que participan en el programa, señaló que estas generaciones hoy se están preparando, educando e incorporando herramientas, conocimientos, técnicas y experiencias para ser personas profesionales.
Durante el acto celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa recordó que, como estudiante, él mismo se vio beneficiado por una beca escolar, gracias a la cual pudo concluir sus estudios y contar con los conocimientos y herramientas que hoy le asisten como gobernador.
Dijo que, por esta razón, desde el inicio de su mandato, uno de los principales temas en donde se puso especial atención fue regularizar el sistema de becas en el estado y, posteriormente, ampliarlo para que más jóvenes tuvieran la oportunidad de seguirse preparando.
“Sé y estoy consciente de que pasamos meses difíciles, pero hoy vengo ante ustedes, con el orgullo de decirles: palabra cumplida”.
El Gobernador dio cuenta del último depósito realizado en beneficio de estudiantes de 41 instituciones educativas de nivel superior, que fue de tres meses, lo que pone al estado al corriente en todos los compromisos contraídos con los más de 25 mil jóvenes.
“Y les tengo otra noticia, y ésta es una nota para aquellos que dice que estamos quebrados: el día de hoy, se está depositando un mes más, para ir más delante en nuestros compromisos. Eso habla de nuestra fortaleza, de nuestro compromiso, de que apostar por la juventud veracruzana es una apuesta segura”.
Apuntó que en el compromiso de abatir el rezago en el pago de estas becas se actuó con rigor administrativo, orden y eficiencia, pues es un deber irrenunciable en la construcción de una sociedad más próspera.
El mandatario precisó que los 25 mil 461 becarios de Pronabes, 11 mil 600 de nuevo ingreso a este programa, son la mejor inversión educativa del Gobierno del Estado para alcanzar las metas de desarrollo trazadas; este grupo de becarios es el segundo más grande de todo el país, “y el más talentoso, reflejo de la relevancia nacional de Veracruz”.
La educación superior es la última etapa de un largo camino en su formación académica, donde desembocan años de esfuerzo corresponsable del estudiante, de sus padres, de los mejores maestros del país, que son los veracruzanos, y de la sociedad entera.
“Hasta aquí, ustedes han seguido su vocación para elegir la carrera profesional que definirá el rumbo de sus vidas. Sigan preparándose, sigan cumpliendo con la responsabilidad que les toca, porque, por lo que a nosotros respecta, estamos resueltos a seguirlos impulsando y apoyando”, aseguró.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...