jueves, 21 de febrero de 2013

Reality mexiquense

CORREOS FALSOS DE BANCOS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a los usuarios sobre de correos electrónicos fraudulentos, supuestamente emitidos por algún banco o alguna otra institución financiera.
Este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso donde les piden datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.
Correos falsos de bancos como Banorte, Bancomer, Santander inundan la red en busca de incautos que acepten proporcionar datos, al grado que gente que no tiene cuentas bancarias también recibe estos mensajes pidiéndoles actualizar sus datos.
Según la CONDUSEF en ningún caso los bancos pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de las cuentas y pide a los usuarios evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas. Es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria ni tampoco realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
Otras recomendaciones son utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas regularmente. No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano. luisayalaramos@yahoo.com.mx


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...