miércoles, 20 de febrero de 2013

Siete lesionados durante riña en el Reclusorios Sur: CDHDF

Por Manuel Carvallo

México, D.F.- Un total de siete personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, es el reporte que a la fecha tiene la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), luego de los disturbios ocurridos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
A través de la Segunda Visitaduría, la CDHDF inició una investigación para determinar si en los hechos mencionados hubo actos constitutivos de violaciones a derechos humanos.
El día de ayer, Visitadores de este Organismo estuvieron en el Reclusorio y verificaron que no se cometieran actos de uso excesivo de la fuerza para controlar el evento, así como para asegurar la atención médica a los lesionados.
De acuerdo con las primeras declaraciones obtenidas, el motivo principal de los acontecimientos ocurridos alrededor de las 17:00 horas, se debió a las restricciones impuestas a los internos, así como a personal de seguridad y custodia, para vender droga, seguir cometiendo actos de corrupción y  tolerar poderes informales.
La trifulca ocurrió en una de las tiendas de víveres que se encuentran al interior del referido Reclusorio Sur, a la que llegaron un grupo de aproximadamente 50 internos, quienes con palos y piedras abrieron la puerta de la tienda para llevarse lo que en ella había.
En respuesta, personal del Reclusorio Sur solicitó el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quienes llegaron hasta el centro carcelario para contener el disturbio.
La CDHDF tiene un reporte de siete personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, además de que se presentaron algunas lesiones en cabeza y heridas en manos, ocasionadas entre los internos en los propios actos de saqueo a la tienda.
Según informes de las autoridades del Reclusorio, se dará vista de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para que éste siga las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...