miércoles, 20 de febrero de 2013

Cesar Camacho: El PRI se abrirá a las candidaturas independientes

México, D.F.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, adelantó ayer que el tricolor se abrirá a las candidaturas independientes, pero advirtió que cuando el tricolor cuente por ejemplo, con dos precandidatos muy fuertes, uno de ellos reciba la designación y el otro podrá competir de manera "independiente", pero sin romper con partido.
Con ello se busca evitar, explicó, lo que tantas veces ha ocurrido en el PRI: que un aspirante sumamente competitivo que no alcanza la nominación, se va a otro partido y desde ahí le gana al tricolor, al que abandonó a veces sólo unas semanas antes.
Dicha modificación estatutaria, aclaró, deberá confirmarse durante el desarrollo de la XXI Asamblea Nacional del PRI, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo entrante, donde también se planteará eliminar los "candados" que obligan a los candidatos a la Presidencia de la República y a gobernadores a haber sido previamente electos a algún cargo de elección popular.
Camacho Quiroz dijo lo anterior luego de reunirse en privado con la bancada priísta en la Cámara de Diputados, a quienes informó sobre los avances de la próxima Asamblea Nacional del tricolor y del Pacto por México.
En ese marco, el político mexiquense reconoció la alta prioridad que tiene para el PRI y para el país la reforma hacendaria integral que otorgue mayores recursos para financiar las acciones prioritarias del gobierno federal.
"Se requieren más ingresos para consolidar la protección social universal, la multiplicación de oportunidades de educación, y el mejoramiento de los servicios de salud, entre otros, dijo.
En este sentido, aseguró que en los preparativos de la Asamblea Nacional los priístas se han pronunciado a favor de dicha reforma hacendaria y han adelantado que ésta no debe restringirse a un solo tema como es el IVA en alimentos y medicinas.
La reforma hacendaria, subrayó, debe responder a las necesidades de mayores recursos para financiar las acciones de un gobierno comprometido con un sin número de asuntos como son la protección social universal, la multiplicación de oportunidades en materia de educación y de mejoramiento de los servicios de salud y de infraestructura del país, entre otros.
La reforma hacendaria, que no fiscal, aclaró, se debe ocupar del ingreso, del gasto, de la deuda, del federalismo fiscal, y posteriormente de las participaciones y aportaciones a estados y municipios, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...