jueves, 21 de febrero de 2013

Firman convenio presidentes municipales en materia ambiental

Ecatepec, México.- Los Presidentes Municipales de los ayuntamientos de Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Cautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, firmaron el Convenio de Coordinación para la Asunción  de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, en el que se tomarán diversas acciones en cada uno de los municipios, lo que generará los recursos necesarios en el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias del Estado de México.
En entrevista, el alcalde ecatepequense Pablo Bedolla López, destacó: “la firma de este tipo de acuerdos sin duda alguna coadyuvara a cuidar y mejorar el entorno de los mexiquenses. Además de que las medidas que se tienen previstas aplicar , habrán de focalizar a las empresas que no cumplen con la normatividad en materia de medio ambiente".
Por su parte, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseveró que las investigaciones a los verificentros de la entidad se han puesto en marcha para que su funcionamiento sea el que la ley marca y de ese modo, poder combatir la corrupción que permitía la venta ilegal de engomados a los ciudadanos.
Destacó que la actividad industrial es una de las principales en el Estado de México, por lo que se requiere informar a la población en temas ambientales, con respuestas inmediatas pero eficaces que mejoren el aire y el entorno.
Con la firma del convenio, los ciudadanos podrán realizar estos trámites delegados a los ayuntamientos: licencia para el registro de emisiones, cédula de operación integral, así como el registro de generadores de manejo especial, ya que toda fuente fija necesita contar con estas autorizaciones.
Los Presidentes Municipales Pablo Bedolla López, David Sánchez Guevara, Gabriel Casillas Zanatta, Karim Carvallo Delfín y Pedro Rodríguez Villegas,  signaron el convenio en el Parque Naucalli.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...