viernes, 1 de marzo de 2013

Asesinan a “niño sicario” en Zacatecas

Zacatecas.- Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, confirmó que uno de los seis cadáveres encontrados en las cercanías de los municipios de Morelos y Vetagrande, pertenece al menor de 13 años, liberado el pasado 9 de febrero.
En compañía del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de visita en la entidad, Alonso Reyes confirmó la identidad del joven.
Los seis cadáveres presentaban señales de tortura y fueron encontrados esta madrugada en los límites de los municipios de Morelos y Vetagrande, indicó a los periodistas el titular de la Procuraduría de Justicia, Arturo Nahle.
El menor había sido detenido y liberado a principios de mes junto a ocho centroamericanos, presumiblemente integrantes de una banda delictiva.
El menor había sido detenido el 4 de febrero y entonces se confesó autor material de al menos 10 asesinatos.
En la fecha, Ricardo Ramírez, director de los Centros Penitenciarios de la entidad, explicó que la liberación fue porque le faltaban seis meses para cumplir 14 años, edad en la que se le podrían haber fincado responsabilidades y mantenerlo interno en un centro juvenil.
Con todo y que el mismo menor reveló haber participado en cuatro homicidios recientes (dos mujeres asesinadas en el rumbo de La Pedrera; el de un taxista en Sauceda; y el de otra mujer en Bracho) en la capital de Zacatecas.
Según testigos citados por el diario NTR de Zacatecas, alrededor de las 02.00 horas escucharon disparos en la zona, presuntamente a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
El hallazgo de los cuerpos, cuatro de ellos de mujeres, se logró a raíz de una llamada anónima al servicio de emergencias, de acuerdo con el rotativo.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...