sábado, 30 de marzo de 2013

CABILDO ACUERDA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DE POBLACIÓN Y PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

Chimalhuacán, Méx.- El presidente municipal, Telésforo García Carreón, y el H. Cabildo de Chimalhuacán, acordaron la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), y del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), ambos estarán presididos por el munícipe.
A través del COMUPO, el alcalde analizará las necesidades de la población a fin de atender las demandas de los ciudadanos en materia económica y social.
Entre otras funciones, el COMUPO servirá para crear las políticas públicas específicas para enfrentar el crecimiento natural de la población, el desarrollo urbano y regional; además del impacto de los flujos migratorios sobre el municipio. Asimismo, se coordinará, a su vez, con sus similares estatal y federal, a fin de lograr un diagnóstico claro sobre la situación real, social y demográfica de los habitantes del municipio.
Por su parte, el COPLADEMUN dará seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal (PDM). En consonancia, el cuerpo edilicio también aprobó la Estructura Programática que integra el PDM de Chimalhuacán 2013-2015, esto con base a los lineamientos metodológicos establecidos en la Ley Orgánica del Estado de México.
El COPLADEMUN estará integrado por servidores públicos, organizaciones sociales y miembros de la iniciativa privada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...