viernes, 1 de marzo de 2013

Donde haya pruebas de ilícito, “de quien sea, actuaremos”: PGR

Zacatecas.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo que con la aprehensión de la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Ester Gordillo, "simple y llanamente se aplicó la ley", y cuando se tengan pruebas de cualquier caso que sea ilícito, “de quien sea, actuaremos”.
Tras reiterar la base de la denuncia, el traslado de recursos del organismo gremial a cuentas de particulares "de manera ilícita", dijo que es "natural y obvio" que la defensa cumpla con su trabajo.
"No tengo duda de que la denuncia está hecha con apego estricto a la ley y a los hechos", sostuvo en Zacatecas el abogado de la nación.
Añadió que la justicia "siempre es un asunto serio" y que la denuncia se llevará "hasta donde llegue".
"Puede llegar hasta ahí o avanzar, dependerá de lo que venga en la investigación".
En relación a la investigación de otros líderes sindicales, Murillo Karam dijo que "no puede especular" sobre este tipo de temas.
"En el momento en que la procuraduría tenga pruebas de cualquier caso que sea ilícito, de quien sea, actuaremos".
Sostuvo además que la PGR actúa sobre hechos y no percepciones.
"Cuando mejoremos la realidad, con hechos, mejorará la percepción".
Finalmente, con respecto al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, dijo que la PGR sigue trabajando en la solicitud del gobierno mexicano al canadiense, es decir, en el sentido de la extradición.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...