sábado, 30 de marzo de 2013

LIBERAN A LÍDER DE LA UPREZ DETENIDO POR ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Almoloya, Méx.- El dirigente de la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapara, Felipe Rodríguez Aguirre, fue liberado la madrugada del viernes, luego de que el juez le dictara libertad condicional tras el descargo de pruebas, lo cual le permitió salir bajo fianza.
Su abogado, Juan Pablo Sánchez, confirmó que por la madrugada salió del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y ya se encuentra con su familia.
Explicó que se solicitó al juez que se reconsiderara su libertad, quien evaluó los elementos de prueba del Ministerio Público y no se opuso a que Felipe Rodríguez pudiera seguir el proceso en libertad por los delitos de ataques a las vías de comunicación, ya que comentó que los delitos de asociación delictuosa y pandillerismo, se pudieron desvirtuar.
"Con los elementos de prueba que nosotros presentamos, bajo algunos documentales y testimoniales, desvirtuamos el delito de asociación delictuosa. En el de ataques a las vías de comunicación, efectivamente nunca hubo ataques, no se destruyó ningún señalamiento de tránsito, es lo que respetaba el Ministerio Público, es que obstaculizamos que es diferente a atacar", dijo.
Agregó que se pagó una fianza de 64 mil 760 mil pesos por el delito de ataques a las vías de comunicación. En tanto que se puso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la tortura a la que sometida Felipe Rodríguez al momento de su detención, y comentó que el pasado miércoles 27 de marzo, un visitador de la dependencia acudió al penal a valorar las lesiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...