viernes, 12 de abril de 2013

Veracruz salió de la "lista negra" en inseguridad: Javier Duarte

Alto Lucero, Veracruz.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz salió de la "lista negra" de entidades con problemas de inseguridad con las acciones de combate a la delincuencia que implementó su gobierno en coordinación con la federación.
Aseguro que Veracruz pasó de una situación "critica" a una de mayor estabilidad social.
"Al grado de que ya estamos fuera de la lista negra, de la lista de estados críticos del país, estamos fuera de esa lista y queremos mantener nuestro ambiente de concordia, de paz de alegría, de entusiasmo, de productividad, de progreso, de prosperidad", afirmó.
Lo anterior lo aseguró en el marco de los primeros resultados del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto dado a conocer el pasado miércoles donde se anunció una gradual disminución en delitos de acto impacto y derivados de la delincuencia organizada.
En ese sentido señaló que Veracruz es de los estados que más han visto disminuidos los delitos en esta materia a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la propia sociedad civil.
“Hemos sido de los estados donde los índices delictivos se han logrado reducir en una mayor participación y esto es gracias al esfuerzo de las instituciones de manera coordinada” aseveró.
En entrevista previa a la inauguración del camino Xalapa-Alto Lucero reconoció el respaldo de la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, donde ratificó su compromiso por generar las condiciones que permitan mantener la seguridad en la entidad.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...