viernes, 12 de abril de 2013

Reality mexiquense

SE CALIENTA LA TIERRA

En el Pueblo Nuevo Tlalminilolpan del municipio de Lerma viven con temor desde hace poco más de 15 días, ya que han notado que en sus terrenos de cultivo ha comenzado a incrementarse la temperatura bajo tierra.
El subsuelo es fangoso, porque anteriormente había un cuerpo de agua pero con el tiempo se secó, por lo que la gente piensa que quizá exista algo de material que con las recientes quemas de pasto continúe quemándose en el interior, aunque el fenómeno se ha incrementado en los últimos días.
Se trata de un predio cercano a los 200 metros cuadrados, donde la tierra que antes era fértil para cultivar maíz, ahora ha perdido su color, vecinos dicen que ahora es parecida a la ceniza del carbón. En el centro, de un espacio cercano a los 10 metros cuadrados la tierra se ha vuelto más blanca, incluso las altas temperaturas son notorias al acercarse a este lugar, incluso si alguien permanece mucho tiempo en el mismo lugar se le queman los zapatos.
El calor de algunos centímetros bajo la superficie, logra derretir una botella de pet en cuestión de minutos. Otros aseguran que "hierve la tierra" al moverla con algún objeto.
Personal de Protección Civil del municipio de Lerma ha visitado la zona tras la denuncia de habitantes de la zona, por el momento sólo se han limitado a colocar un cordón de seguridad que alerta a los curiosos sobre el posible peligro de acercarse demasiado, porque el fenómeno ha incrementado la presencia de curiosos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...