viernes, 3 de mayo de 2013

Inaugura Chimalhuacán centros de recreación

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de rescatar espacios públicos y mejorar el entorno social de los habitantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró un parque recreativo infantil con juegos, minicanchas de básquetbol y cachibol en Tlatel Xochitenco y el Teatro al aire libre en la colonia Luis Córdova Reyes.
Con una inversión cercana a 2 millones de pesos fue construido el parque recreativo en el camellón de la avenida Ejido Colectivo. Al respecto el presidente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que esta obra forma parte de la transformación del barrio de Tlatel Xochitenco: “hace tres años algunas calles eran intransitables por el lodo, escombró y basura, ahora ya cuenta con pavimentación, agua y drenaje; una guardería, un preescolar; y con este parque donde niños, jóvenes y adultos podrán divertirse y realizar deporte sanamente; además, construiremos un estacionamiento para la comodidad de la población”.
La señora Patricia Hernández Catillo vecina del barrio Tlatel Xochitenco comentó que le parece un acierto la creación del parque porque su hijo José Ramón ya cuenta con un lugar en donde hacer deporte y divertirse sanamente. Por su parte, el niño de 8 años de edad expresó: “me gusta mucho este parque porque podremos jugar en un lugar bonito y sin tierra, saliendo de la escuela me voy  a venir directito a jugar futbol con mis amigos… si mi mamá me deja”.
Con entusiasmo, el edil felicitó a los vecinos del barrio Tlatel Xochitenco por formar un equipo de cachibol integrado por adultos mayores y el ballet folclórico, producto de los nuevos espacios recreativos: “continúen preparándose, les dijo, para que representen a nuestro municipio en actividades deportivas y culturales”, instó el alcalde.
Por otro lado, el Presidente Municipal inauguró un teatro al aire libre en la colonia Luis Córdova, cuya capacidad es superior a 400 personas y donde la población podrá disfrutar y practicar actividades culturales y artísticas como danza, teatro o realizar activación física.
“El deporte, la cultura y el arte es alimento para el alma, es el medio más creativo para expresar nuestra visión del mundo, por lo que invito a los padres de familia a que acerquen a los niños y a los jóvenes a actividades de declamación, artes escénicas y danza. Aprovechen este espacio, donde también pueden proyectar películas, programar cinedebate o hacer fiestas, sólo recuerden que este lugar es de todos y hay que cuidarlo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...