jueves, 2 de mayo de 2013

Arrojan de “La Bestia” a 300 indocumentados; hay 50 lesionados

Xalapa, Veracruz.- Tres lesionados graves y 50 con excoriaciones y golpes es el resultado de la agresión que sufrieron 300 indocumentados por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes exigieron el pago de una cuota y, si no se las pagaban, los herían y los arrojaban del techo del tren donde viajaban.
La tarde de este miércoles, los indocumentados, la mayoría centroamericanos, viajaban a bordo de la llamada “Bestia” cuando un grupo de 100  hombres que portaban armas blancas y de fuego exigieron a cada uno el pago de una cuota de 100 dólares para permitirles seguir su camino, y si no lo hacían les golpeaban, herían y les tiraban del tren.
Algunos indocumentados prefirieron saltar para evitar la agresión. El resultado es que los 300 viajeros ilegales terminaron a orillas de la vía, entre el monte. Algunos de ellos lograron conseguir ayuda de la población, la que, a su vez, llamó a los cuerpos de auxilio y a la Policía.
Del grupo de indocumentados, 50 resultaron lesionados con excoriaciones y golpes, 17 fueron hospitalizados y tres tienen heridas con arma blanca y de fuego.
El ataque ocurrió en la comunidad de Cánticas, municipio Cosoleacaque, en el sur de la entidad, y fue en la comunidad de Barrancas donde los indocumentados que cayeron del tren pudieron pedir ayuda.
Por su parte, el gobierno del estado informó que atendió a nueve indocumentados que resultaron lesionados durante una riña la noche del miércoles, cuando viajaban sobre el tren, a la altura de la comunidad de Barrancas, municipio de Cosoleacaque.
Los lesionados fueron hospitalizados y serían dados de alta en el transcurso de este jueves.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...