jueves, 2 de mayo de 2013

Llega Obama a México

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México y descendió del avión Air Force One a las 14:20 horas, para iniciar una visita oficial de dos días en la que se entrevistará con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
En el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y una comitiva de funcionarios mexicanos dieron la bienvenida al gobernante estadunidense.
Entre ellos estaban el embajador de México en la Unión Americana, Eduardo Medina Mora, y el representante del gobierno estadunidense en nuestro país, Anthony Wayne.
El jefe de Estado llegó vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata tono gris; acompañado por asesores y funcionarios de su gobierno, bajó rápidamente la escalinata y de buen humor saludó con la mano derecha a quienes acudieron a recibirlo.
Como parte de un fuerte dispositivo de seguridad. que incluyó el cierre total de operaciones por 30 minutos en la terminal aérea, ya esperaba a Obama la limusina apodada "la Bestia" que lo trasladó a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la recepción oficial.
Aproximadamente de 40 elementos de tránsito resguardaron el traslado terrestre del mandatario estadunidense a Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Está previsto que a las 14:45 horas el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica llegue a Palacio Nacional, donde se llevará a cabo su primer acto oficial de este viaje.
El presidente Barack Obama realiza su primera visita a suelo mexicano desde que asumió Peña Nieto la Presidencia de la República, hace seis meses.
De acuerdo a la agenda, Peña Nieto y Obama se reunirán en privado a las 15:00 para, una hora después, ofrecer una conferencia de prensa conjunta.
Por la noche, el presidente mexicano y su esposa Angélica Rivera ofrecerán a su invitado una cena de gala en la residencia oficial de Los Pinos, de donde partirá hacia un hotel en la zona de Polanco, el mismo en que pernoctó durante su primera visita al país, en abril de 2009.
Mañana viernes, el gobernante continuará con su agenda de trabajo; a las 09:40 horas se reunirá con jóvenes en el Museo Nacional de Antropología y posteriormente presidirá un encuentro con empresarios.
De esa forma Obama concluirá su estancia de 22 horas en suelo mexicano, de donde partirá a las 12:30 horas rumbo a Costa Rica para continuar con su agenda de trabajo.
Esta cuarta visita a México, la primera en la administración de Peña Nieto, se da cuatro años después de su primer viaje oficial a nuestro país, en abril de 2009.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...