jueves, 2 de mayo de 2013

Trabajadores de la Torre de Rectoría denuncian saqueos

Ciudad de México.-  A un día de la liberación de la Torre de Rectoría, trabajadores denunciaron saqueos al menos en las oficinas del primer piso donde por 12 días permaneció el grupo de encapuchados.
De acuerdo con un trabajador del área de diseño de programas y planes de estudio, su oficina fue abierta, le robaron una medalla de mérito por trabajar más de 25 años en la UNAM y además dañaron parte del mobiliario.
“Una caja fuerte la abrieron y sacaron cosas importantes, se llevaron cosas personales que uno guarda en las oficinas, me robaron mi medalla. Mucha gente los defiende pero ¿para esto? ¿Para saquear y robar? Me da mucha tristeza esto”, explicó el trabajador que prefirió no dar su nombre.
A pesar de que los trabajadores de esta torre ingresaron desde las siete de la mañana, algunos trámites no han recobrado su normalidad. Tal es el caso del pago a proveedores de la UNAM, a quienes se les ha argumentado que hasta el próximo lunes podrán cobrar sus cheques en un horario habitual.
Omar Hernández, proveedor, indicó que su pago se ha retrasado por más de 12 días, ya que las cajas de Rectoría han estado cerradas y dijo que es una situación muy complicada ya que su empresa debe realizar pagos a otros trabajadores.
“Finalmente yo tengo que cobrar para pagar a mis trabajadores y nos afectó bastante, esto está totalmente mal y no es la forma de resolver los problemas; afectaron no solamente a la Universidad si no a gente externa como nosotros, es muy desafortunado el caso”.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...