jueves, 2 de mayo de 2013

Ocupación hotelera al 60% en Veracruz: Grappa

Veracruz, Veracruz.- El flujo de visitantes a Veracruz repunta en forma significativa y se refleja en las reservaciones que ya alcanzan el 60 por ciento, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grapa Guzmán.
Destacó que las fechas históricas generan más visitas desde otros puntos del estado y del país.
“En este ‘puente’ del 5 de mayo, que es un fin de semana largo, ya tenemos un repunte en las reservaciones y en la ocupación hotelera; andamos muy cerca del 60 por ciento de la reservación hotelera estatal, y va a incrementarse en los próximos días.
Entre otros puntos que atraen a más turistas mencionó a la conurbación Veracruz-Boca del Río, pero la variedad es muy amplia en la entidad.
“En el norte tenemos el Carnaval de Tuxpan y algunas otras actividades; el Festival del Danzón y muchos otros culturales; Xalapa. Córdoba; tenemos el Festival del Aire en Ixtaczoquitlán; hay diferentes festividades que permiten que la gente recorra todo el estado”, destacó Grappa.
Confió en que el saldo será positivo y con una buena derrama económica.
“Esperamos que así sea, con una ocupación promedio de 60 por ciento para este fin de semana largo; esperemos llegar al 70 por ciento en lo que resta de la semana para que a los veracruzanos nos vaya bien y mejor”.
El funcionario dijo que aún no se define si alguna aerolínea pondría un vuelo desde Veracruz hasta la frontera norte.
No sería hacia McAllen, pues recordó que ya existen vuelos hacia ciudades de Texas, Estados Unidos; la idea es tener màs vuelos en municipios mexicanos de la frontera con la Unión Americana.
“Es al norte, en la frontera; no sabemos todavía si en Ciudad Juárez. Se está estudiando la posibilidad, porque hay una gran demanda de conciudadanos que quieren volar del norte del país para acá”, explicó el titular de Turismo.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...