sábado, 4 de mayo de 2013

Reconoce Peña Nieto labor de la prensa

México, D.F.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los comunicadores mexicanos por su trabajo cotidiano para tener una sociedad más informada y democrática.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el Presidente de la República informó la promulgación de un decreto a fin de reformar varias leyes para proteger a los reporteros del país.
"En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, promulgué un decreto de reforma a diversas leyes, para la protección de periodistas", comentó en un primer mensaje.
Minutos después escribió: "Reconozco el trabajo responsable y libre de aquellos que contribuyen a la construcción de una sociedad más informada y más democrática".
Este mismo viernes la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que México avanza en la protección a los derechos de los periodistas y de todos aquellos que ejercen la libertad de expresión.
Prueba de ello, sostuvo, es que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y del Código Penal Federal, con el fin de prestar mayor protección a los periodistas.
En un comunicado subrayó que la actividad periodística fortalece la democracia y coadyuva a generar conciencia ciudadana y civil frente a las instituciones políticas y sociales.
Por lo anterior, señaló que la garantía y el respeto a la libertad de prensa conlleva la de otros derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a la información, cuyo ejercicio es, sin duda, de vital importancia en la construcción de una sociedad democrática.
"Es importante destacar que una de las prioridades de la Secretaría de Gobernación es, precisamente, fortalecer el Mecanismo y lograr su plena consolidación", expresó.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...